Causas de la insuficiencia renal crónica

Debido a la insuficiencia renal crónica una gran cantidad de gente presenta una deficiencia grave en lo que respecta a los residuos tóxicos de la sangre y con ello se presentan otras características que resultan perjudiciales para el organismo de las personas.

Para entender un poco más acerca de esta enfermedad y para tener cierta idea acerca de a que personas puede afectar aquí se presentarán las causas de la insuficiencia renal crónica.

Causas de la insuficiencia renal crónica

Principales causas de la insuficiencia renal crónica

La siguiente es una lista de las causas de la insuficiencia renal crónica más comunes y que cuentan con un mayor número de casos en donde fueron directamente las que provocaron el desarrollo de esta enfermedad, estas son las siguientes:

Diabetes

Una gran proporción de los casos de insuficiencia renal crónica se producen porque la persona en cuestión también sufre al mismo tiempo de alguno de los tipos de diabetes que existen en el mundo,

En estadísticas se puede denotar que más del cuarenta por ciento de los casos de insuficiencia renal crónica se originan por diabetes.

Esto se debe a que esta enfermedad puede alterar de forma directa en el funcionamiento normal de los riñones y por consecuencia se puede generar la insuficiencia renal crónica.

Hipertensión arterial

La hipertensión arterial es una enfermedad que produce alteraciones en el flujo de la sangre en el organismo y en el sistema cardiovascular, esta es la segunda de las causas de la insuficiencia renal crónica que cuenta con un mayor número de casos, en estadística representa casi el treinta por ciento de los casos en donde una persona sufre de la insuficiencia renal crónica.

Lee también:  Factores de riesgo de la insuficiencia renal

Estos son los datos de mayor importancia en lo que respecta a las causas de la insuficiencia renal crónica, como se puede llegar a apreciar, contar con esta información se puede volver de utilidad para el caso de prevenir que se presente esta enfermedad en las personas o para tener una mayor precaución con respecto a la misma.

O en todo caso también conviene conocer su tratamiento.


Deja un comentario

counter