Síntomas de la insuficiencia renal crónica

La insuficiencia renal crónica es una etapa avanzada del daño producido a los tejidos de los riñones y a la alteración del funcionamiento normal y efectivo de la labor que cumplen estos en el organismo, a diferencia de la insuficiencia renal aguda.

La insuficiencia renal crónica no tiene la posibilidad de revertirse y por tanto los tratamientos que se realicen en esta zona estarán dirigidos a evitar que esta enfermedad produzca más daños de los que ya ha realizado.

Síntomas de la insuficiencia renal crónica

Síntomas de la insuficiencia renal crónica

La siguiente es una lista de los síntomas de la insuficiencia renal crónica que cuentan con más importancia y que más facilitan la identificación de esta enfermedad, también son estos los que permiten diferenciar a la insuficiencia renal crónica de otras enfermedades, estos son los siguientes:

Retención de desechos

Uno de los síntomas de la insuficiencia renal crónica de mayor importancia es que la persona que la sufra tendrá dificultades a la hora de liberar los elementos residuales del organismo, ya sea debido a una retención de líquidos o a un caso severo de estreñimiento en donde los desechos no pueden ser expulsados como es debido.

Hipertensión arterial

Del mismo modo que un nivel elevado en la tensión arterial puede provocar que se genere la insuficiencia renal crónica.

La insuficiencia renal crónica también puede dar lugar a que la persona desarrolle un elevado nivel de la tensión arterial o, como se le denomina de otra forma, un caso de hipertensión arterial.

Estos son tan solo algunos de los síntomas de la insuficiencia renal crónica de mayor importancia para las personas, como se puede llegar a entender.

Lee también:  ¿Qué es una hemodiálisis?

Estos datos son de utilidad para entender los efectos dañinos que produce esta enfermedad en el organismo, para ayudar a identificarla y para realizarle un tratamiento para que sus efectos no causen más daños en el cuerpo.


Deja un comentario

counter